Baluarte de Santiago

Fue una de las primeras secciones construidas del recinto amurallado, flanqueando al Baluarte de Santo Domingo por la izquierda. Iniciado hacia 1614 por orden del gobernador Diego de Acuña, su traza fue diseñada por el ingeniero Cristóbal de Roda siguiendo el proyecto propuesto en 1595 por el también ingeniero Bautista Antonelli para proteger el lugar más expuesto de la ciudad, la franja de arena que la unía con Bocagrande.

Entre 1714 y 1719, el ingeniero Juan de Herrera y Sotomayor repara la muralla y además añade troneras y en su ángulo, un garitón. El baluarte mantiene sus características a excepción de su flanco derecho, destruido al comunicar la calle Baloco con la avenida Santander.

Café del Mar

Café del Mar abrió sus puertas en el año 2002, y desde entonces se ha establecido como el Bar-Restaurante más reconocido de Cartagena de Indias y de toda Colombia, debido a su atmósfera cosmopolita, a sus instalaciones y a su excelente servicio.
Decorado con un gusto exquisito, da la bienvenida a clientes de todo el mundo para que inicien las noches disfrutando nuestros deliciosos cócteles, mientras sienten la brisa del mar bajo la luz de la luna.

Plaza de los coches

Esta plaza es la primera en recibir a los visitantes del centro histórico de Cartagena de Indias, ya que se encuentra al traspasar la Puerta del Reloj.En esta plaza hoy se puede observar la estatua al fundador de la ciudad Don Pedro de Heredia, también la adoquinan las espaldas de la Torre del Reloj y el legendario Portal de los dulces, donde encontrarán la mayor variedad de dulces típicos caribeños colombianos, su historia, su arquitectura y su belleza la hacen un lugar al que no se puede dejar de ir si uno visita Cartagena de indias.

Torre del Reloj

La Puerta del Reloj, Torre del Reloj o Boca del Puente es la puerta de entrada principal al centro histórico de Cartagena de Indias en Colombia y la entrada original a la ciudad fortificada (o mejor conocido en la actualidad como el Sector y/o Ciudad Amurallada). Está ubicado entre las plazas de Independencia y de los Coches. El nombre "Puerta del Reloj" responde al reloj con el que fue coronada la torre a principios del siglo XVIII. Mientras que el nombre de Boca del Puente se debe al hecho que, durante el período colonial español, se levantó un puente levadizo al pie del antiguo Canal de San Anastasio, que unía la Ciudad Amurallada con el legendario Barrio Getsemaní. El puente sirvió además como defensa de la ciudad, ya que en caso de ataque enemigo, este se alzó para impedir el acceso de piratas y bucaneros.

Plaza de la Aduana

La Plaza de la Aduana, la más grande de Cartagena, Colombia, originalmente se destinó a hacer las veces de plaza de armas, por lo que a su alrededor se levantaron las oficinas administrativas durante la época de la Colonia. Allí se encuentran la mansión donde vivió el fundador de Cartagena, Pedro de Heredia, y una estatua en homenaje a Cristóbal Colón.

Castillo San Felipe

El Fuerte de San Felipe de Barajas, nombre completo del fuerte, está ubicado en un sitio estrategico,debido a las numerosas veces que la ciudad sufrio ataques de diversas fuerzas que quisieron invadirla por su posición estratégica, era la puerta de entrada de a Latinoamérica, Es importante antes de hacer el recorrido ver el video institucional y luego hacer el recorrido con un guía turístico.

DOT Hotels